Alimentación Natural

"Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria" - Proverbio Ayurveda

Abordamos la nutrición desde 2 puntos de vista

Enfoque terapéutico preventivo

Ayudamos a resolver y a prevenir distintas patologías como la obesidad, la diabetes, hipertensión arterial (HTA), hipercolesterolemia, alergias y/o problemas digestivos, etc. desde la perspectiva de la alimentación natural. Cuidar nuestro cuerpo desde la alimentación es esencial para mantener el organismo equilibrado.

Enfoque personalizado

Una alimentación adecuada a nuestras necesidades es fundamental para lograr nuestros objetivos. Dirigimos esta propuesta a deportistas, embarazadas y todo tipo de personas que quieran adoptar unos hábitos saludables y fortalecer su organismo.

Qué es la Nutrición Energética

La Nutrición Energética es una alimentación natural que nos aporta armonía interior, más energía y una mayor vitalidad que nos beneficiará en nuestro día a día. Además, nos ayuda en la prevención y tratamiento de las enfermedades y trastornos más comunes ¿Por qué? Nuestras células se nutren de lo que comemos (y absorbemos); es por eso que, cuando existe cualquier alteración en nuestro organismo, sea de la índole que sea (dolor, inflamación, problemas respiratorios, articulares) podemos -y debemos- tratarlo con una alimentación adecuada. De este modo, podremos recuperar el equilibrio del organismo con una mayor facilidad y eficacia, y un estado de salud más duradero.

Asimismo, se logra una mayor armonía emocional porque lo que comemos también influye en nuestro estado de ánimo. Especialmente en esta sociedad en la que observamos un aumento alarmante de enfermedades degenerativas y auto-inmunes, y elevada medicación psiquiátrica, mantener una alimentación consciente resulta ser más importante que nunca.

Llevar una alimentación adecuada y de calidad está intrínsecamente ligado a la salud, y por tanto a la calidad de vida.

Nutrición energética desde la medicina tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) trabaja con el aspecto energético de los alimentos, que varía según su carácter -principalmente Yin o Yang-, su color, su sabor y su naturaleza. En función de estos factores, cada alimento es más adecuado para comerlo de día o de noche, para darnos energía o proporcionarnos estructura, para comer en inverno o en verano, etc. Todas estas variantes se tienen en cuenta, en función de cada persona, a la hora de diseñar una dieta adecuada a sus necesidades: a saber, su constitución, su terreno (su estado interno) y su patología -si la hubiere-. Desde este punto de vista, entender el cuerpo como un todo que conecta el arriba con el abajo, la izquierda con la derecha y el delante con el detrás resulta básico para lograr un enfoque holístico que nos aporte un tratamiento global. Es así como se restablece y mantiene un equilibrio entre el plano físico (cuerpo) y el mental (conocido también como Shen o espíritu) desde la perspectiva de la MTC, un equilibrio fundamental para mantener el organismo fuerte y preparado para afrontar con éxito y mayor facilidad las dificultades que pueden surgir en la vida.

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna consulta, duda o comentario que quieras hacernos, no lo dudes, ponte en contacto a traves de cualquiera de los medios a disposición que encontrarás en la página de CONTACTO.