Método GESRET

Qué es el Método GESRET

El método GESRET es una terapia manual que equilibra articularmente todo el cuerpo externa e internamente, regulando el sistema neurovegetativo del paciente.

Se creó en un principio para tratar los problemas de asma, pero también se tratan problemas cutáneos y alérgicos. Es muy efectivo en problemas estructurales (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, etc.).

Cómo es el tratamiento del método GESRET

El origen de las lesiones puede ser por un traumatismo físico o en el mismo parto…. Se pueden producir pequeñas subluxaciones costales que nos comprimen los ganglios del sistema nervioso simpático. Esta compresión produce una falsa información al Sistema Nervioso Central a quien le hace creer que hay un agente externo atacando en esos funcionamientos internos. El SNC responde como si fueran verdades. La respuesta puede ser un espasmo pulmonar, algún síntoma alérgico o cutáneo.

En cada nivel costal hay una relación con alguna patología concreta. Según qué nivel este subluxado, la patología o respuesta será diferente. Es la respuesta del SNC. Viéndolo de afuera sólo lo vemos como una patología. Por ejemplo: Personas con eccema, pelvis más baja lado derecho y apoyo pierna derecha. 1ª Costilla siempre subluxada y posteriorizada. Psoriasis, pelvis más baja izquierda y apoyo pierna izquierda. Igual parrilla costal.

Aparte del primer segmento torácico hay restricciones articulares en relación con las zonas metaméricas donde están las lesiones. Ejemplo: En el eccema interviene hígado y en las psoriasis páncreas.

¿Podemos ayudarte?
Si tienes alguna consulta, duda o comentario que quieras hacernos, no lo dudes, ponte en contacto a traves de cualquiera de los medios a disposición que encontrarás en la página de CONTACTO.