Tecarterapia

Qué es la Tecarterapia

También conocida como Diatermia o Radio Frecuencia Conducida de Contacto, es la abreviatura de Trasferencia Electromagnética Capacitiva y Resistiva (TECAR).

Esto es que los dispositivos Tecar cuentan con dos electrodos: uno resistivo y otro capacitivo. El resistivo se concentra en aquellos tejidos más resistentes, huesos, articulaciones o tendones, mientras que el capacitivo entra en el tejido subcutáneo.

Cómo funciona la Tecarterapia

Es una técnica manual y/o automática (con nuestro equipo). Se aprovecha de los beneficios de la hipertermia (calentar los tejidos localizados), aplicando la radiofrecuencia en contacto con la piel. Usa corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos elevando la temperatura en partes específicas del cuerpo; o sea, provoca una fiebre natural en el paciente que produce un efecto de regeneración celular, que consigue reactivar el metabolismo y así favorecer la recuperación natural del organismo.

Se utiliza en tratamientos de rehabilitación, recuperación de lesiones y enfermedades degenerativas que provocan dolor. También es muy eficaz en medicina estética o flebología. La última innovación es la aplicación en fisioterapia uroginecológica.

Beneficios de la Tecarterapia

Los beneficios que se distinguen de la terapia manual normal es que con esta técnica llegamos a partes del cuerpo de mayor profundidad, permitiendo lograr efectos inmediatos en términos de alivio y dolor, disminución en tiempo de recuperación, evita efectos colaterales de antiinflamatorios, analgésicos, etc,… ya que sustituye, biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos generados por el propio organismo.

¿Podemos ayudarte?
Si tienes alguna consulta, duda o comentario que quieras hacernos, no lo dudes, ponte en contacto a traves de cualquiera de los medios a disposición que encontrarás en la página de CONTACTO.