Qué es la Tecarterapia
También conocida como Diatermia o Radio Frecuencia Conducida de Contacto, es la abreviatura de Trasferencia Electromagnética Capacitiva y Resistiva (TECAR).
Esto es que los dispositivos Tecar cuentan con dos electrodos: uno resistivo y otro capacitivo. El resistivo se concentra en aquellos tejidos más resistentes, huesos, articulaciones o tendones, mientras que el capacitivo entra en el tejido subcutáneo.
Cómo funciona la Tecarterapia
Es una técnica manual y/o automática (con nuestro equipo). Se aprovecha de los beneficios de la hipertermia (calentar los tejidos localizados), aplicando la radiofrecuencia en contacto con la piel. Usa corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos elevando la temperatura en partes específicas del cuerpo; o sea, provoca una fiebre natural en el paciente que produce un efecto de regeneración celular, que consigue reactivar el metabolismo y así favorecer la recuperación natural del organismo.
Se utiliza en tratamientos de rehabilitación, recuperación de lesiones y enfermedades degenerativas que provocan dolor. También es muy eficaz en medicina estética o flebología. La última innovación es la aplicación en fisioterapia uroginecológica.
Beneficios de la Tecarterapia
Los beneficios que se distinguen de la terapia manual normal es que con esta técnica llegamos a partes del cuerpo de mayor profundidad, permitiendo lograr efectos inmediatos en términos de alivio y dolor, disminución en tiempo de recuperación, evita efectos colaterales de antiinflamatorios, analgésicos, etc,… ya que sustituye, biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos generados por el propio organismo.